Skip to main content

Alimec en el tiempo

Alimec S.A. es una empresa orgullosamente ecuatoriana, legalmente constituida en 1978, iniciando sus operaciones de producción y comercialización de especias, condimentos, salsas y aderezos como licenciatarios de la marca McCormick.

En noviembre de 1999 se da inicio un proceso de fusión en el que Alimec S.A. absorbe a tres empresas: Sociedad Industrial Hertob C.A., Empresa de Lácteos Miraflores Emlacmi y a Zanzi S.A., fortaleciendo el portafolio de productos al ingresar en las categorías de lácteos y helados.

Actualmente contamos con 3 centros de distribución en Quito, Guayaquil y Cayambe.  Nuestra área industrial cuenta con una planta de producción ubicada en la población de Ayora, Cantón Cayambe, al norte de la provincia de Pichincha, en donde se elaboran los productos de alto reconocimiento en el mercado ecuatoriano, con calidad de proyección internacional bajo las marcas McCormick, Miraflores, Milano y Crimy.

Misión

Somos una organización conformada por un equipo de personas motivadas y comprometidas a lograr la constante eficiencia para proveer alimentos innovadores con los más altos estándares, satisfaciendo las necesidades del consumidor y proyectando un alto reconocimiento de nuestras marcas.

Visión

Estar presente con nuestras marcas en todos los hogares ecuatorianos.

Valores

  • Hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos
  • Respetamos y valoramos a nuestros colaboradores
  • Practicamos la honestidad e integridad en cada uno de nuestros actos
  • Promovemos un sentido de pertenencia hacia la organización
  • Defendemos el buen uso de los recursos

Garantía de Calidad

Alimec, fiel a su responsabilidad de ofrecer a nuestros consumidores productos con alta garantía de calidad e inocuidad, cuenta con laboratorios físico-químicos y microbiológicos con el más alto desempeño. Estos laboratorios son avalados trimestralmente por la casa matriz de McCormick, lo que garantiza tanto la calidad como la inocuidad para la producción diaria de las fábricas.

En julio del 2011, el Ministerio del Ambiente otorgó a Alimec la Licencia Ambiental, misma que certifica el cumplimiento de los requisitos necesarios para prevenir, mitigar o remediar efectos que podría tener algún impacto ambiental.

Actualmente, la compañía cuenta con una Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).  Esta certificación fue otorgada por Food Knowledge, primera y única empresa de inspección acreditada por el Organismo Acreditación Ecuatoriano OAE, respaldado por el Ministerio de Salud Pública como organismo evaluador acreditado, de acuerdo a la normativa ecuatoriana vigente de BPMs, Alérgenos y Retail capaz de certificar y capacitar en el Sector Agroalimentario en BPM´s. Además, está respaldada por AIB Internacional, empresa que se encuentra en varios países de América, con metodología comprobada para el desarrollo y educación de HACCP.