Tomillo ideal como tratamiento de la piel
El tomillo se emplea desde hace siglos para aromatizar licores y aceites, para sazonar guisos, como insecticida, o para elaborar perfumes. Pero esta planta también tiene propiedades para tratamientos de la piel, usados desde los tiempos de los antiguos egipcios.
- Ideal para solucionar problemas contra el acné, porque controla muy bien los niveles de grasa, una de las causas fundamentales de la aparición del acné.
- Ayuda al organismo a la formación de elastina, lo que le hace actuar como un regenerador, tonificador y reafirmante de la piel de todo el cuerpo.
- Además, es perfecto para utilizarlo en las zonas más secas y dañadas, como por ejemplo los talones y los codos. Estas partes del cuerpo siempre presentan una mayor sequedad que el resto, pero especialmente en verano.
- Una de las propiedades que ofrece el tomillo es para la cicatrización, ya que esta planta cierra con éxito y sin dejar marca las heridas.
Otro de los aspectos que hace del tomillo una alternativa mejor que algunos de los tratamientos que nos encontramos en el mercado es que sus efectos secundarios son casi nulos, lo que permite usarlo como tratamiento para todos los tipos de pieles.