Ingredientes
- 160 g harina de trigo
- 200 g azúcar
- 1 sobre levadura en polvo
- 1 pizca sal
- 120 ml leche
- 60 ml aceite de girasol
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 2 cdtas. de ralladura de limón
- 1 huevo grande
- 50 ml agua
- 4 claras de huevo
- 80 ml agua
- 200 g azúcar
- 1/2 cdta Cremór Tártaro McCormick
Preparación
Mezcla la leche, el aceite, el extracto de vainilla, la ralladura de limón y un huevo. Una vez integrados, agrega la harina, el azúcar, la levadura y la sal sin dejar de batir. Luego, agrega poco a poco el agua a la masa y mezcla a velocidad baja.
Continúa precalentando el horno a 170ºC. Cuando esté listo, llena los moldes para cupcakes hasta la mitad y hornea durante 17 minutos. Una vez horneados, déjalos enfriar.
A continuación, prepara el merengue. En una olla, vierte el agua y 180g de azúcar en el centro, intentando que no toque los bordes. Calienta la olla hasta que empiece a burbujear, en ese momento, empieza a batir las claras.
En un recipiente, pon las claras y el Cremór Tártaro McCormick, bate a velocidad media hasta que la mezcla comience a espumar. Poco a poco, añade los 60gr de azúcar restante hasta que monte bien.
Agrega la mezcla del almíbar en la olla a la mezcla de claras. Asegúrate de hacerlo poco a poco (en forma de hilo). Continúa batiendo hasta que el merengue se haya enfriado por completo.
Por último, sirve los cupcakes decorando con el merengue con ayuda de una manga pastelera. Puedes usar un soplete para quemar un poco el merengue.